Usted está aquí

5ª Media Maratón

5ª Media Maratón
15-05-2016
15 May 2016

5ª Media Maratón 

Cañòn del Rio Lobos - Hontoria del Pinar 

15 de mayo de 2016

 

Un año más, gracias al esfuerzo de todos vosotros, se ha logrado poner en marcha la V Edición de la Media Maratón “Cañón del Río Lobos” de Hontoria del Pinar.

 Esta edición está marcada por la solidaridad y el recuerdo; por este motivo la hemos declarado contra la violencia de género y maltrato infantil.

Queremos destacar la colaboración e implicación de la “Asociación La Rueda”, en su 30 aniversario, por su apoyo al proyecto y en defensa de las mujeres y los niños.

 Con esta carrera, queremos fomentar la práctica del deporte, a la vez que mostrar la riqueza natural y paisajística con que cuenta Hontoria del Pinar.

 

                                                 Francisco Javier Mateo Olalla, Alcalde de Hontoria del Pinar ( 947386141)

_______________________________________________________________________________________

 El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar Coorganiza la V EDICION de la MEDIA MARATHON de  CAÑON DE RIO LOBOS - HONTORIA DEL PINAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Y MALTRATO INFANTIL, junto con el INSTITUTO PROVINCIAL PARA EL DEPORTE Y LA JUVENTUD de la Excma. Diputación Provincial de  Burgos.

          Así mismo se organiza una prueba más popular de una distancia de 12,200 Km.  ( senderismo o corriendo)

        Ambos circuitos, el de la Media Maratón y los 12  km, tienen la misma salida (tramo inicial) poco más de 1 km y comparten unos 4 km del mismo trazado final y llegada a Meta.

Las carreras se desarrollarán sobre las distancias, teniendo ambas salida y meta en la Plaza del Ayto. de Hontoria del Pinar, todas ellas a las 10.30 horas.

MEDIA MARATON distancia de 21.250 metros, corriendo

PRUEBA CORTA, la prueba corta sobre 12.390 metros, corriendo o senderismo

Los recorridos, son aptos para los atletas que deseen hacer la media maratón o para aquellos que tienen ganas de participar en la prueba con otra de distancia más corta los 12 km, que se puede realizar también en la modalidad de senderismo.

El recorrido atraviesa, zonas de Monte de Utilidad Pública y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Siendo esto así os transmitimos la importancia del territorio como hábitat de especies protegidas, los valores naturales que ostenta y unas normas adecuadas en el medio natural. 

 

 

Video promo del evento, click aqui 

 

 

 

http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php

https://www.facebook.com/mediacanondelriolobos/?fref=ts

 

CONSULTAR FICHEROS CON LA INFORMACIÓN DE LA PRUEBA:

EN ESTE LINK SE PUDEN LAS  MEJORES FOTOGRAFIAS DEL DÍA, CLICK AQUÍ 

Scroll top