Usted está aquí

IV EDICIÓN DE LA MEDIA MARATHON CAÑÓN DEL RÍO LOBOS Y I VUELTA AL CASTRO Y PUENTE ROMANO

IV EDICIÓN DE LA MEDIA MARATHON CAÑÓN DEL RÍO LOBOS Y I VUELTA AL CASTRO Y PUENTE ROMANO

IV EDICIÓN de la MEDIA MARATHÓN de HONTORIA DEL PINAR-CAÑON DE RIO LOBOS

I EDICIÓN DE LA VUELTA AL CASTRO

Domingo 30 de septiembre de 2012

En la mañana del domingo, se celebró la CUARTA edición de la media Marathón de Hontoria del Pinar, y fue un verdadero éxito de participación, de público y de ambiente; sobre todo gracias a las buenas relaciones  que reina en este colectivo de deportistas fondistas y gracias a la presencia de numerosos vecinos de Hontoria del Pinar, Aldea del Pinar y Navas del Pinar.

A las 10.30 h, el Sr. Alcalde de Hontoria del Pinar D. Javier Mateo, dió la salida de la prueba, previa bendición del Párroco de la localidad, ante el numeroso público congregado en la zona de salida, ubicada en la Plaza Mayor del lugar.

Los 126 atetlas iniciaban el duro ascenso hacia Costalago, para atravesar la falda Este del Cañón del Río lobos, para dar entrada en el municipio de Navas del Pinar, donde sus gentes esperaban ansiosas el paso de los atletas, para desde aquí entrar a la Meta en la Plaza del Ayto. del municipio organizador, habiendo recorrido los 21,212 km propuestos.

Una vez arrancada esta prueba, tomaron la salida, los 55 siguientes participantes de la prueba de 5,280 km, apta para todos los públicos donde participaron atletas de todas las edades desde el más veterano, Antonio Rojo a los más jóvenes del año 2005 Alvaro Martínez, Alfonso Martínez y Sergio García.

La Meta, estaba ubicada en la Plaza de Ayto., donde ambas pruebas se encontraron en la franja final, haciendo el mismo recorrido en el último 1,5 km con el ánimo del público asistente.

Una vez cruzada la meta por cada uno de los atletas, se les entregó la bolsa de corredor, lote compuesto por bebida isotónica, una camiseta y el tracidional bastón de senderista regalo clásico de la media marathón de Hontoria del Pinar.

Para concluir la prueba, las clasificaciones, la entrega de trofeos y a degustar la afamada caldereta de Cordero, elaborada por los cocineros comandados por Fabi.

Este evento se ha podido lograr gracias a la colaboración de CD Tragaleguas a través de José L. Antón y de un montón de amigos de la familia Tragaleguas, Leandro, Manzanedo y otros muchos, gracias a todos ellos.

Por supuesto a la ayuda económica y patrocinio de las distintas empresas locales como el Restaurante El Chato, Carnicería Ricardo González, Miel Felipe Nery, Bar el Portillo, Bar las Piscinas de Hontoria, Peluquería Mary, Peluquería San Juan, Construcciones Pali, Construcciones Luis Sanz Sanz, Maderas Martín Alonso; las empresas de la zona de Muebles Sanz, Diego Arribas, Sim, Failde, y otros colaboradores como Diputación de Burgos IDJ, Junta de Castilla y León, La Caixa, Pinturas Antón Diez, Construcciones B G A, Electricidad Goyo, Sobrado Cormenaza, Autobuses Llorente, Ignacio Hornillos, Becojardín, Instalaciones Alonso, Soelca, Arluc Lucas Masajista, Animatik, Aconsa y sobre todo el apoyo incondicional de Deportes Manzanedo.

También queremos agradecer la presencia y el buen hacer de Cruz Roja y del Cuartel de Guardia Civil de Hontoria del Pinar, muy atentos éstos en todo momento y pendientes de que todo fuera correcto, y por qué no decirlo al equipo de 10 jueces de la Delegación de Atletismo de Burgos, que en todo momento estuvieron colaborando con la organización.

Pero lo fundamental de este tipo de eventos está en dos particularidades, en la participación de los atletas y en el número de voluntarios que arrastra este tipo de acontecimientos un total de 44, gente de Hontoria, Navas y Tragaleguas.

Queremos agradecer desde la organización a cada uno de ellos su colaboración, sin ella esto es imposible.

Cabe destacar las primeras victorias absolutas de dos grandes atletas de esta modalidad atlética los más que consagrados; la fémina MARIA DOLORES PULLIDO del CD Running y el tricampeón de esta prueba JOSE ANT. REQUEJO, del Caja Murcia.

Enlaces de fotos, para que veáis (realizadas por Roberto Fiz):

https://picasaweb.google.com/115512413744704814544/HONTORIADELPINAR012

www.hontoriaeconatural.es, en esta página web, mandaremos todas las que me mandéis los participantes para que os veais..., en 2 3 días estarán todas.

INFORDEMANDA: https://picasaweb.google.com/103177980150035899557/IVMARATHONCANONDELRIOLOBOS

GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES E IREMOS A POR UNA V EDICIÓN, QUE SEGURO SERÁ MÁS ESPECIAL.....

Scroll top